Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos

Descubrimos un par de torres gemelas que incorporan un sistema anti-calor que ellos conocen como mashrabiya, estas torres forman parte del portafolio de Aedas Architects.
Las torres Al Bahar están ubicadas en los Emiratos Árabes Unidos, estas son personas caracterizadas por su vida opulenta y llena de lujos, así también actúan con sus proyectos de arquitectura, son muy exigentes y estas torres son prueba fehaciente de esto.
Lo que vamos a analizar no es el diseño de las torres, si no de la extraña estructura que le ha sido agregada en sus exteriores.
Según palabras de los empleados de estas torres en ellas se trabaja en un ambiente muy fresco, comentan que estas torres son capaces de evitar los rayos del sol atravesó de un sistema de pantallas o filtros que le han sido instalados por la parte de afuera, lo que les facilita el desplazamiento por el edificio sin ningún reflejo visual causado por el sol, y que además los mantiene en un estado tolerable de temperatura , esto no es mas que otro caso el incremento de calentamiento global lo que los arquitectos dominan fácilmente con sistemas parecidos a este .
Ubicado exactamente en los puntos en donde el sol aparece y se va entre las montañas lo que indica que estos ángulos evitan el sol en estas torres durante todo el día.
La inclemencia del sol obliga a las personas a protegerse fuertemente con sistemas de sombras para edificios como este y dan ideas para los que aún no los tienen. tenemos que tomar en cuenta además que estas personas y estas torres están en medio del sol del desierto, famoso por alcanzar niveles de medio día desde las ocho de la mañana, es realmente duro y sistemas de sombra para rascacielos como este no son un lujo si no un imperante.
Cuando al arquitecto Abdulmajid Karanouh de estas torres le encomendaron diseñar dos torres gemelas que fuesen sustentables, contemporáneos y culturalmente relevantes, este se centro en la tradición local, la mashrabiya.
Lo bueno de la mashrabiya es que es capaz de reducir el calor evitando la luz solar, pero no deja a obscuras a los edificios que la poseen, esto es un factor clave en la reducción de gastos ya que se evita definitivamente mantener encendidas las lámparas durante el día, además esta malla mashrabiya es alimentada por paneles solares ubicados en lo alto de las torres lo que convierte este sistema en autosustentable.
Usted puede observar y se pregunte por que no están cubiertas completamente, esto se debe a que en estas secciones sin cubrir el sol nunca llego directamente.
El sistema de sombras para rascacielos esta basado en un diseño de una especie de sombrillas que se abren cuando sienten el sol y se cierran cuando ya no, estos dobleces son posibles por el diseño de origami la cual es una técnica oriental utilizada para darle forma al papel y formar figuras como pájaros aviones, etc.
La temperatura que se alcanzó en los estudios al medir la temperatura de las ventanas sin protección fue de 90 grados centígrados suficiente para quemarle la mano a cualquiera, los resultados son que se ha reducido el uso de aire acondicionado en un 50%.
La zona inclinada que se observa en la punta de las torres es en donde están ubicados los paneles solares que alimentan múltiples zonas de las torres. Pero fueron removidos.
Un problema encontrado ahí en el desierto fue el polvo que empolvaba los paneles solares frecuentemente, el arquitecto comentaba que tenían que limpiarse casi a diario con agua lo que generaría un consumo de energía que equivalía al generado por los paneles solares lo que convertía el sistema en un dando y dando cuando lo que se esperaba era solo recibir, por lo que fueron desinstalados.
Por lo pronto este sistema es muy efectivo, usted puede observar un video recomendado desde aquí:

Video de Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos
 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (12)

 

 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (11)

 

 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (10)

 

 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (9)

 

 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (8)

 

 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (7)

 

 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (6)

 

 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (5)

 

 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (4)

 

 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (3)

 

 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (2)

 

 

 

Las torres Al Bahar sistemas de sombra para rascacielos (1)

 

 
Agradecemos a AEDAS
 

 

Leave a Reply