Casa autosustentable! Mostramos como la vivienda consume menor energía que la producida por panales solares

Hoy hemos sacado de la galera un nuevo y sorprendente artículo para todos nuestros lectores, ya que les daremos a conocer un interesante proyecto de una casa autosustentable la cual emplea diferentes elementos de diseño para abastecerse de energía y así consumir siempre una cantidad menor de recursos de los que pueden producir los paneles solares.

Dicha vivienda, permite tener un interior climatizado gracias al uso del viento y del sol para calentar y ventilar la casa en cualquier estación del año, una arquitectura bioclimática que da que hablar en los últimos tiempos, y que hace honor tanto a su nombre como a la expectativa creada entre nuestros lectores y amantes de este rubro.

Casa autosustentable! Mostramos como la vivienda menor energía que la producida por panales solares 1

Con una orientación que permite ahorrar energía, podemos observar como el diseño exterior luce robusto presentando un solo bloque rectangular. Una amplia ventana en la parte frontal permite controlar el ingreso de los rayos solares y la ventilación hacia las zonas privadas y sociales de la vivienda. Más allá de que la imagen no lo muestre, la vivienda posee un techo verde, y se obtiene aire fresco desde el lado sur de la casa gracias a la utilización de sistema de tubos.

La casa fue orientada hacia el norte, y en el fondo la sala y el dormitorio con una orientación sur, siento el objetivo principal de este proyecto el crear una zona de filtro para la luz solar y viento. A continuación les hacemos conocer los planos de esta magnifica vivienda autosustentable, para mayor comodidad y visión de cara a posibles ideas.

Planos de la vivienda pasiva

Casa autosustentable! Mostramos como la vivienda menor energía que la producida por panales solares 2

Una distribución de ambientes muy sencilla incluye un dormitorio separado de la sala y el comedor a través de un modular (lo que podríamos identificar como separador de ambientes, biombo, etc), en frente de la sala comedor nos encontraremos con la cocina de diseño lineal, desde el dormitorio y la zona social, podremos acceder al baño.

Ahora les mostraremos algo distinto en plano, una distribución asemejando un proyecto para una misma vivienda autosustentable con dos y hasta tres dormitorios. Hechémosle un vistazo…

Proyecto con dos y tres dormitorios: Dos dormitorios!

Casa autosustentable! Mostramos como la vivienda menor energía que la producida por panales solares 3

Tres dormitorios!

Casa autosustentable! Mostramos como la vivienda menor energía que la producida por panales solares 4

Funcionamiento de la casa

Casa autosustentable! Mostramos como la vivienda menor energía que la producida por panales solares 5

Uno de los puntos más importantes dentro de esta última imagen, es el revisar detalladamente cada uno de los elementos constructivos, ya que son ellos los que nos permitirán dar como resultado una “vivienda verde”, en donde la energía que se utiliza siempre es menor que la que producen los paneles solares.

Para más información y nuevos artículos y lanzamientos, recientemente lanzado, el portal MundoFachadas.com implementa una búsqueda avanzada que permite encontrar fachadas (de casas, edificios, chalets, cabañas, etc.) y filtrarlos de acuerdo a preferencias concretas (estilo, tamaño de la vivienda y terreno, número de plantas, tipos de materiales en la fachada, etc). Incluso es posible escoger si se requieren fotos de interiores y planos.

Leave a Reply