Quiero construir una casa

Esta es una frase común de cualquier persona , la necesidad de privacidad, el tener una seguridad extra en aspectos personales de vivienda son ideales de personas emprendedoras que desean tener algo que solamente es suyo y que nadie puede quitarles .
El tener una vivienda es algo realmente necesario para cualquier persona, nadie puede vivir sin una.
El objetivo de cada individuo dentro de la sociedad es tener casa propia.
Muchas veces la cantidad de ideas dentro de la mente de las personas es demasiada y necesitan una guía que los lleve a desarrollar su propia vivienda.
Si tu estas pensando en construir tu propia casa, pero no sabes por donde empezar aqui tienes los pasos básicos para comenzar un proyecto de vivienda .
1- Tienes que tomar en cuenta el objetivo de tu proyecto.
Debes de conocer de antemano que es lo que pretendes con querer construir una casa, podría ser vivir solo, o quiza vivir con tu pareja, esto es para considerar la cantidad de terreno que debes de comprar para satisfacer tu demanda, entre mas personas quieras que vivan en tu casa mas vas a gastar.
2- Considera el tiempo que vas a vivir en ese lugar.
Muchas personas desarrollan proyectos que nunca llegan a utilizar completamente , tienes que considerar que el sitio en donde vas a construir quede cerca de todo lo que necesitas.
Si solo quieres una vivienda temporal o permanente es otro aspecto a considerar en la utilización de materiales . Una casa de madera no te va a aguantar mucho tiempo pero si una de concreto. lo que queremos decir es que el estilo de vida que pienses tener en tu nueva casa tiene que ir paralelo con la resistencia de tu casa.
3- Encuentra un terreno.
Comprar un terreno es el primer paso , pero debes de tener en cuenta que esta simple pieza de tierra deberá estar conectada a todos los servicios básicos de agua, electricidad y teléfono , si un terreno queda en un lugar en donde no se observan postes de energía electrica y los vendedores del terreno te han dicho que un pozo es el único lugar para conseguir agua entonces esta opción deberá ser la última. Por lo tanto lo que debes de comprar es un terreno que tenga agua potable y energía eléctrica principalmente.

4-Estudio de tu terreno.
No todos los terrenos son aptos para la construcción, y deberás hacer un análisis que probablemente lo puedas conseguir gratuito, solo contacta a algún profesional de la construcción proponiendole un futuro contrato y que te comente si tu terreno esta en óptimo estado para poder construir en el.

5-Planeamiento de la obra.
Si puedes construir en tu terreno entonces el siguiente paso es hacer los planos de tu casa los cuales puedes conseguir en nuestro sitio web .

6-Aprobación de los planos.
Si ya encontraste el plano que te gusta entonces consulta ahora con un arquitecto para que te comente acerca del plano que has escogido , el te dirá lo mejor para ambos y puedes confiar en el. Caso contrario pero pagado es que el arquitecto te haga un plano para tu casa lo cual te recomendamos ya que las medidas que toma el arquitecto muchas veces involucran pesos y posibles desniveles, el arquitecto es especial y una obra en sus manos es éxito garantizado.

7-Presupuesto.
Si tienes poco dinero entonces comentale a tu arquitecto que quieres una casa económica pero resistente el te sabrá asesorar en este aspecto. El tema del dinero es el principal obstáculo para el desarrollo de buenas obras, pero los arquitectos son capaces de sobreponerse delante de este problema.

Y no termina aquí , el desarrollo de casas es una historia completa , nosotros te hemos brindado un bosquejo acerca de lo que podría considerarse sin embargo cada caso es distinto y el asesoramiento de un arquitecto o ingeniero es imprescindible si quieres llevar a cabo un proyecto serio y bien fundamentado.

 

 

Quiero construir una casa (1)

 

 

Quiero construir una casa (2)

 

 

Quiero construir una casa (3)

 

 

Quiero construir una casa (4)

 

 

 

Leave a Reply