Planos e ideas – Casa resistente a tornados y huracanes

Dias anteriores estuvimos observando en un programa televisivo acerca de como los tornados son capaces de literalmente barrer con todo a su paso. En el programa escuchabamos relatos desgarradores de rescatistas en medio del llanto quienes se mostraban indefensos delante de esos majestuosos pero destructores eventos naturales.
Un tornado es una acumulación de aire en forma de embudo que se mueve con violencia extrema y es capaz de matar a una persona y detruir solamente sus casas en los casos mas afortunados.
El tema de los tornados es muy extenso , generalmente los tornados pueden ser de hasta dos kilometros de ancho y pueden alcanzar velocidades de 450 km/h y ser capaces de recorrer muchos kilometros dejando muchísima destrucción a su paso, es de hecho el fenómeno natural mas potente que se conoce a la fecha.
La arquitectura y el diseño no ha pasado por alto la necesidad extrema y demandada de construir casas que sean capaces de soportar este tipo de fuerzas pero siempre ha sido en vano.
10 Design ha creado una casa fantástica que ellos catalogan en la categoría de arquitectura kinética , y se basan en la forma en como una tortuga se protege del peligro en su caparazón curiosamente es muy efectiva.
Una vivienda que es capaz de resistir tornados en base a mecanismos hidráulicos , es una casa que incorpora los clásicos atributos de las casas pensadas para el futuro , casa ecológica basada en energía solar, combustiones naturales , etc.
Esta casa esta en desarrollo y se ha estudiado mucho su construcción , envuelve muchas teorías y esperan no fallar en el momento de que esta se encuentre frente a tornados y huracanes, su construcción esta teniendo lugar con prototipos en áfrica y estados unidos y cuenta con datos de mas de cien años de registros climáticos.

 

 

Planos e ideas - Casa resistente a tornados y huracanes (7)

 

Planos e ideas - Casa resistente a tornados y huracanes (6)

 

Planos e ideas - Casa resistente a tornados y huracanes (5)

 

Planos e ideas - Casa resistente a tornados y huracanes (4)

 

Planos e ideas - Casa resistente a tornados y huracanes (3)

 

Planos e ideas - Casa resistente a tornados y huracanes (2)

 

Planos e ideas - Casa resistente a tornados y huracanes (1)

 

 
Agradecemos a ilikearchitecture.net

Leave a Reply