Tipos de construcciones

Las construcciones se clasifican en cinco categorías con el fín de establecer requerimientos para cada tipo de construccion por ejemplo los planos de una vivienda nunca tendrán los requerimientos necesarios para enfrentar las necesidades que necesita una fábrica , este tipo de problemas arrivan al darse cuenta que para cada actividad del ser humano debe de haber una infraestructura acorde a lo que hace.

Entre los tipos de construcciones encontramos cinco
Residencial
Comercial
Industrial
Obras públicas
Obras Institucionales

 

Las construcciones residenciales son aquellas destinadas para que el ser humano las habite y pueda desarrollarse personalmente asi como satisfacer sus necesidades de alimentación , higiene, descanso, etc. y se convierte en una de las principales y mas solicitadas a nivel mundial debido a la gran cantidad de individuos en el mundo.

 

Las construcciones comerciales son las que se espera de ellas un adaptamiento lógico que facilite la venta y la compra de productos de todo tipò con ciertas variaciones de acuerdo a la clase de productos con los que se comercie.

 

Las construcciones industriales se enfocan en las precauciones que se deben tener ante la fabricación de productos, un simple barniz puede ser el principio de una desgracia en la fábrica si la infraestructura no es la adecuada para la construcción, actualmente muchos empleados se ven involucrados en mutilamientos de miembros , intoxicaciones e incluso en la muerte debido a que la construcción en donde trabajan no esta debidamente adaptada y se hace incómoda la manipulación de los materiales de producción.

 

Las construcciones de obras públicas por ser destinadas al fundamento social en general se le encomienda su administración al gobierno de cada país quien se encarga de construir obras mas que todo de tránsito como puentes, calles, pasos a desnivel , barricadas, señalamientos , etc. su desarrollo es básico para el funcionamiento de la población y su falta de mantenimiento puede generar problemas mundiales.

 

Por último tenemos a las construcciones institucionales , estas son semejantes a las construcciones residenciales ya que el principal objetivo es la organización social, administrativa en donde se manejan sobre todo documentos , sin embargo al ser centros de alta concentración social deben de cumplir requisitos de acondicionamiento ambiental y seguridad ante desastres naturales principalmente.

 

 

 

 

Construcciones comerciales

Construcciones comerciales

 

 

 

 

Construcciones de obras públicas

Construcciones de obras públicas

 

 

 

 

Construcciones industriales

Construcciones industriales

 

 

 

 

Construcciones institucionales

Construcciones institucionales

 

 

 

 

Construcciones residenciales

Construcciones residenciales

 

 

 

Conoce un poco de Noticias de arquitectura

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply