Arcilla

La arcilla esta hhecha principalmente a base de silicatos de aluminio hidratados obtenidos usualmente despues del procesamiento de rocas en las que se encuentra el feldespato, un ejemplo de estas rocas es el granito.

La pureza de la arcilla se compara atravez del color, hay de varios colores, naranja , verde, roja etc y entre mes clara es es mas pura por lo tanto la arcilla blanca se considera de pureza del cien por ciento.

Clasificación de las arcillas

Considerando la estructura de sus componentes, podemos encontrar las arcillas filitenses y las arcillas fibrosas.

Considerando su plasticidad encontramos las arcillas plásticas, un ejemplo la caolinítica y las levemente plásticas un ejemplo la esméctica, la que posee la propiedad de absorber grasas.

Muchos tipos de arcillas extra como arcillas calcáreas, arcilla con bloques, arcilla de descalcificación, esquistos arcillosos tambien conocidos como arcillitas.

Con la arcilla se crean muchas cosas como ceramica, se aplica en la elaboración del cemento, instrumentos de cocina, es un material con mucha historia, incluso se pueden llegar a fabricar intrumentos musicales, esta incluida en la industria de manera muy fuerte y establecida.

 

 

 

 

Arcilla

Arcilla

 

 

 

 

Arcilla

Arcilla

 

 

 

 

 

Leave a Reply