Clases de árboles maderables talados para construcción de interiores y de exteriores

 

Existen muchos tipos de madera , muchos creen que todas las maderas son iguales pero no es así , tal vez veas esas láminas de madera iguales pero no lo son , cada una de ellas posee distintas cualidades debido a que provienen de distintos árboles y aún asi es lógico pensar que son iguales , el tema se maneja solo si prescencias , tocas y sientes el aroma de cada madera , la situación se torna compleja cuando se nos ocurre construir con madera pensando que todas son buenas para la construcción perono es así algunas de estas ni siquiera son capaces de aguantar una lluvia por que les nacen hongos casi inmediatamente , asi que vamos a conocer algunas clases de madera para que sepas diferenciarlas cosa que solo podrás hacer si miras el árbol de donde provienen

 

 

 

 

Madera de caoba

Madera de caoba

Madera de Caoba
Se utiliza en ebanistaría de lujo sus clases son caoba americana , caoba africana , caoba asiatica , caoba rosa, Caoba Cuba , Caoba de suramérica , es liviana pero le salen hongos cuando se moja por lo que debe de mantenerse apartada de la humedad de las lluvias , construir con madera de caoba en exteriores podría limitar su durabililidad.

 

 

 

Madera de teca

Madera de teca

Madera de Teca
Proveniente de la India, Birmania, Indonesia y Tailandia, y otros paises de latinoamérica.
Posee mas de 50 metros , es dura pero ala vez delicada , suave e impermeable , se puede mojar y no le salen hongos, las termitas no son adeptas a esta madera debido a su dureza casi como un plástico y no se quiebra , se recomienda para todo uso.

 

 

 

Madera de castaño

Madera de castaño

Madera de Castaño
Este es un árbol que tiene funciones tanto alimenticias como de madera y es ta mezcla la que lo hace una especie de árbol sentimental delicado , sus poseedores no se precipitan a obtener de madera de el sin antes comer de sus castañas , no resiste a las lluvias.

 

 

 

Madera de mindi

Madera de mindi

Madera de Mindi
Esta es una madera del árbol de mindi y siempre tiene distintos grados de porosidad , es fácil de trabajar con esta madera.

 

 

 

Madera de cerezo

Madera de cerezo

Madera de Cerezo
Utilizada para muebles de interiores , tiende a torcerse si no se seca bien , esta es la desventaja de la madera de los árboles frutales que son humedos por dentro , frescos , la b+necesidad de madera lleva a utilizarlos pero deben de ser bien secados.

 

 

 

Madera de fresno

Madera de fresno

Madera de Fresno
Es preferida para trabajos que tienen curvaturas pronunciadas como las guitarras de madera , se curva con vapor fácilmente y su desventaja es que no es resistente a las lluvias.

 

 

 

Madera de roble

Madera de roble

Madera de Roble
El roble blanco es una de las mejores maderas del mundo es simplemente una roca , se trabaja con sierras electricas aún con dificultad , recomendable para estructuras fuertes . mientras que el roble rojo es una madera que no tiene las mismas capacidades de resistencia.

 

 

Agradecemos a

Madera para la construcción de casas

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply