Son sesenta unidades de apartamentos en la villa que se conoce como El Citadel, en Holanda. El complejo de apartamentos queda flotando sobre el agua con dimensiones solo de construcción de 73 x 128 x 2.80 metros y con un area de terreno total de .80 hectáreas.
Cabe resaltar que este es el primer proyecto de su clase, mientras que se ha ya construido sobre el agua pero nunca flotando por lo menos en lo que a apartamentos se refiere.
Ha sido diseñado por el arquitecto Koen Olthuis de la empresa Waterstudio, con el fin de una solución para acabar de una vez por todas con el problema de las inundaciones en Holanda, la cual generalmente se encuentra bajo el nivel del mar
The Citadel se compone de 60 apartamentos distribuidos, un aparcamiento y estará unido a tierra por una especie de carretera flotante. Además cuenta con varias técnicas para preservar el ecosistema, ya que se planea instalar invernaderos en varias puntos estratégicos y presume de ser 25% más eficiente en el tema del consumo eléctrico debido a que utilizaría el agua que se encuentra alrededor para tareas de refrigeración.
Koen Olthuis es un hombre devoto que piensa que es necesario que exista una armonía entre el ser humano y el mar, por eso The Citadel, es apenas el comienzo, según por sus propias palabras, planea expandir los complejos residenciales y tal vez en un futuro más lejano ofrecer el mismo trabajo a otros países.
Deja una respuesta