La amplitud en una vivienda muchas veces es lo que los habitantes más necesitan, y es la amplitud precisamente la cualidad que más resalta en la vivienda que analizaremos a continuación.
Esta vivienda fue construida en Nuevo León, México en Monterrey y fué dirigida por el arquitecto David Pedrosa Castañeda. La casa IPE fué recientemente finalizada por P+0 Arquitectos con la satisfacción de haber cumplido las expectativas de los clientes y las de ellos mismos.
La casa cuenta con un área total de 321 metros cuadrados y fue desarrollada tomando en cuenta la petición de los clientes y ahora habitantes de acomodarse en un lugar en donde los interiores estuviesen conectados a los exteriores, de manera que ellos pudiesen estar bajo la comodidad de un techo, y , a la vez, y ,sin necesidad de estar en los exteriores, vivir un ambiente ajardinado compuesto por pura naturaleza y que les proporcionase la frescura y relajación única que sólo en esas zonas puede encontrarse.
Ya que los clientes son verdaderos amantes de la vegetación, fue que los constructores desarrollaron el plan simplemente evitando el uso de divisiones entre el jardín y la sala principal.
La inclinación del terreno también facilitó otro tipo de ampliación como lo es un semisótano ubicado junto a la cochera.
La casa también posee una terraza cubierta desde la cual se disfrutan hermosas vistas hacia el cerro de la Silla.
En general se logra crear el ambiente que los clientes solicitaron – una vivienda en donde el contacto con la naturaleza y el exterior fuese predominante.
Una característica grandiosa de esta vivienda es que en su fachada ha sido instalada una escalera de manera transversal la que conecta con todas las estaciones posibles de la casa que incluyen la terraza el primer nivel y otras secciones, lo que facilita la circulación plena y rápida de cualquier usuario que la utiliza, al tener la posibilidad de llegar al lugar que desea de manera inmediata.
Un inconveniente fue el bajo presupuesto económico que tenían los clientes pero como podemos observar en las imágenes la construcción es muchísima calidad, con interiores finamente detallados, pisos pulidos, iluminación agradable, en general un sitio en el que se puede vivir cómodamente
Deja una respuesta