Un aspecto a tomar en cuenta por muchos arquitectos a la hora de construir un edificio es tener presente el estilo y el negocio aL que se dedican los dueños y empresarios que encargan en el edificio, estas personas se dedican a los más diversos y variados trabajos, como por ejemplo puede dedicarse a la publicidad, al desarrollo de software, y en fin a distintos tipos de de fabricación, tal es el caso de los presentes, una empresa dedicada a la fabricación de textiles.
El rubro a los que se dedican los empresarios que encargan edificios debe de ser considerado y no dejarlo de lado, en este caso se ha decidido desarrollar este principio precisamente en la fachada, en donde se ha tratado de demostrar que esta es una fábrica de textiles Textilmacher al imponer un estilo semejante a telas dobladas, un efecto que ha sido logrado a través de la instalación de paneles de aluminio corrugado colocados de manera geométrica obteniendo pequeños volúmenes qué lucen semejantes a los vestidos de moda vistos en las pasarelas más famosas. Los encargados de este diseño fueron los arquitectos de Alemania Tillich Architektur quienes visionaron una oportunidad desarrollar una fachada creativa que estuviera íntimamente relacionada con las actividades que se desarrollan dentro del edificio, esto ha proporcionado una confianza extra a todos los empleados quienes disfrutan de unos interiores completamente distintos a la fachada, empezando con el color el cuál es el blanco ideal para trabajos nocturnos especialmente en fábricas como estas cuales utilizan agujas y máquinas de coser de precisión. Además encontramos mueblería empotrada fabricada con acero. Este tipo de mueblería que llama la atención de muchas personas, es útil también en las fábricas en donde la mueblería tradicional generalmente podría llegar a estorbar.
El diseño del edificio fue meditadamente planeado, por lo que los dueños de la empresa se muestran al final satisfechos con los resultados visuales y funcionales.
Deja una respuesta