Los arquitectos Rubin & Rotman han completado el proyecto Aanischaaukamikw Instituto Cultural Creeel cual está ubicado al norte en Canadá en una villa llamada Oujé-Bougoumou en lo que creemos podría llegar a ser un verdadero tributo a la arquitectura local canadiense primitiva.
El concepto de la construcción total está basado en la clásica casa comunal y en estilos semejantes a las construcciones de casas en el lugar y que componen una villa construida en el año de 1992 la cual contiene detalles únicos en muchos aspectos, un ejemplo de esta situación se muestra claro en donde las edificios principales han sido construidos con un círculo ancho en el centro.
Este instituto intenta dar un homenaje a esta villa precisamente, posee también un museo de exhibición creado acorde a los estándares internacionales lo cual hace de este lugar un sitio de reunión comunitaria y también un museo.
Las actividades de la comunidad se realizan en el primer nivel como fiestas y eventos de celebración y algunos metros más abajo se desarrollan las actividades de oficina.
Las principales actividades oficiales de este instituto son las de promover el conocimiento que se va perdiendo con el paso de los años como lo son por ejemplo cómo hacer las artesanías locales, algunos métodos de caza, así como el dominio de ciertas artes ancestrales.
Cómo pueden notar en la construcción de este edificio se ha utilizado la madera en grandes cantidades pero tiene un objetivo de ser y es el de simplemente rendir tributo al bosque y hacernos recordar la importancia que éste tiene en nuestras vidas.
Los desarrolladores del proyecto han concluido que el objetivo se ha alcanzado, demostrar al mundo y sobre todo a la comunidad canadiense a travéz de una construcción, el compendio cultural de la Cultura cree y que además nos servirá a nosotros como base del conocimiento acerca de esta cultura y sus tradiciones
Publicación anterior
Miniaturización atravez de la escultura en piedra y mármol de obras clásicas de la arquitectura
Deja una respuesta