La mayor parte de los proyectos de arquitectura tienen una forma clásica , es decir si es un edificio pues entonces observamos un inmenso bloque rectangular y pues si por el contrario es una casa común pues entonces esperamos encontrarnos con un lugar pequeño con un techo triangular encima, eso es la figura mental básica que tenemos de las casas y los edificios, sin embargo existen obras que en ningún momento nos hacen pensar que son casas o edificios , si llegamos a esa conclusión pero no a primera vista. Algunas de estas obras es difícil creer que son soluciones habitacionales y se muestran excesivamente cargadas con detalles decorativos que terminan sofocando el ambiente limpio y ordenado que proveen los edificios modernos del mundo.
Sin embargo estas obras tienen valor y son actualmente consideradas válidas y cumplen la función principal de una vivienda, proteger del sol, del frio y de la lluvia , aunque su aspecto no sea feo , ni bonito si no incoherente , pasan la prueba de funcionalidad que es básicamente lo que todos buscamos al adquirir una propiedad.
Creemos que este tipo de construcciones suceden por los gustos infantiles que todos tenemos desde nacimiento , de modo que un niño no puede ordenar y pagar semejante construcción , pero si un adulto con gustos infantiles , este mundo esta rodeado de personalidades excéntricas y este tipo de obras son la clara e inequívoca muestra de que existen.
Lo que podemos concluir es que encontramos un diseño arquitectónico con figuras de dulces, diseño arquitectónico con estilo de dinosaurios, diseño arquitectónico con estilo CPU , diseño arquitectónico con estilo de lavamanos, de pastel , de barco , entre otros que no sabemos como llamar.
Como decía un a colega nuestra , estas obras es difícil el dejarlas de querer ya es su rareza la que nos obliga a quererlas, y tiene razón , estas obras de la arquitectura difícilmente se olvidan por su rareza y complejidad.
Agradecemos a Architizer
Deja una respuesta