En la arquitectura muchas veces vamos mas allá de construir una casa o edificio y nos incita a mantenernos junto a ella incluso en nuestros elementos decorativos, así se vuelve difícil llevar la estructura completa a nuestro hogar y sobretodo hacerla tan pequeña que sea capaz de caber en un lugar de nuestra vivienda como lo puede ser nuestra sala o incluso nuestra habitación misma.
La idea de crear miniaturas no es nueva sin embargo en la forma en que el escultor de piedra y mármol Matthew Simmonds lo ha considerado, se vuelve capaz de recoger esos espacios de la arquitectura que amamos y nos lleva nuevamente a esos rincones que un día conocimos y admiramos.
Através de la miniaturización de espacios podemos encontrarnos nuevamente con los lugares que hemos visitado y podemos revivir las mismas emociones que sentimos al visitar estos lugares es un evento mágico.
La mayoría de elementos que el escultor utilizó para llevar a cabo sus miniaturas no van más lejos de los simples elementos tradicionales como lo son el marmol y la piedra natural.
El proceso que utiliza para crear las piezas únicas en su clase tampoco es distinto al utilizar únicamente cincel y martillo.
Según palabras del también historiador de la arquitectura la inspiración remonta del contacto constante con secciones antiguas de construcciones de clásicas en la que se incluyen templos, espacios abovedados, pasillos góticos, pasajes escondidos, catedrales y abadías, todo junto lo ha llevado a miniaturizar estos espacios y llevar a su propia casa las secciones y espacios interiores que él prefiere.
Esta labor se diferencia de una maqueta por ser de piedra además en una maqueta se previsualiza lo que se va a construir mientras en ésta colección de miniaturas son obras ya construidas e imitadas por el escultor.
El trabajo final es magnífico y cada una de estas piezas corresponde a lugares reales ya construidos, secciones únicas es del lugar elegido.
En sus obras se encuentran construcciones originarias de paises como Italia, Inglaterra, Estados Unidos, El Líbano, China entre otros en estas observamos universidades, museos, catedrales entre otros.
Observemos de cerca estas grandiosas esculturas de arte, las cuales han pasado por ya más de 20 exhibiciones desde el año 1999 en muchas partes del mundo.
Publicación anterior
Edificios con fachadas hechas de madera
Deja una respuesta